GUÍAS CENTRO HISTÓRICO BURGOS

La ciudad de Burgos fue fundada en el año 884 por el conde Diego Porcelos. Desde su fundación, la Cabeza de Castilla ha jugado un papel clave en la historia del reino castellano. Su importancia histórica explica la riqueza monumental de sus calles.

En las proximidades de la Catedral de Burgos, son muchos los rincones que llamarán nuestra atención. En primer lugar, el Arco de Santa María, principal puerta de entrada de las antiguas murallas de la ciudad. Junto al arco finaliza el Paseo del Espolón, el más bonito y popular de Burgos.

Caminando por este paseo, llegamos a la Plaza del Mío Cid. Allí destaca la estatua ecuestre del burgalés más universal: el Cid Campeador.

Muy cerca de la estatua del Cid, se levanta la Casa del Cordón. En este palacio, que perteneció a los Condestables de Castilla, se alojaban los reyes durante sus estancias en Burgos. Por ello, desde el momento mismo de su construcción, la casa del Cordón se convierte en escenario de importantes eventos históricos. En ella recibió la reina Isabel «la Católica» a Cristóbal Colón después de su segundo viaje a América en 1497. También aquí falleció Felipe el Hermoso.

Para finalizar, llegamos a la Plaza Mayor. Sin duda, es el centro neurálgico de la ciudad. Una plaza que hereda la fisonomía de una antigua plaza de mercado medieval.

Guías Centro Histórico de Burgos

Desde Guías Turísticos Burgos ofrecemos visitas guiadas al Centro Histórico de Burgos. Descubre lo más destacado de la Cabeza de Castilla. Todo ello de la mano de guías oficiales de turismo con amplia experiencia y formación.

Más información Guías Centro Histórico Burgos:

Telf: +34 649 785 940
Correo: info@guiasturisticosburgos.com
o en el formulario de contacto: CONTACTO GUÍAS CENTRO HISTÓRICO BURGOS

Adheridos a:

Back To Top